Páginas: [1]

Y ahora... ¿Qué debo decir?: moobing

Y ahora... ¿Qué debo decir?: moobing
« : 04 de Abril de 2007, 07:24:12 »

Situación complicada? complicadisima, tanto que ya no se como abordar el tema ni por donde comenzar a desenredar la madeja, hasta hace poco encontré un articulo sobre el moobing o acoso moral, como va afectando emocionalmente a las personas hasta llegar a situaciones realmente incomodas, con mucha pena yo estoy ahora en algo asi, no se como pedir ayuda para superar emocionalmente lo que me pasa, ni se como explicarle a las personas que me rodean lo que estoy viviendo.
He guardado silencio por tanto tiempo que ahora me pregunto ¿Qué debo decir?
« Última modificación: 06 de Abril de 2007, 01:25:35 por jcxnet »
  • jcxnet
  • Administrador
  • Novato
  • Desconectado Desconectado
  • Ver Perfil
Re: Y ahora... ¿Qué debo decir?: moobing
« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2007, 01:33:05 »

Hoal, mi opinión es qe tienes que enfrentarte a esta gente por mucho que te cueste y decirles "qué es lo que pasa!!"... que tienes que perder? que te sigan haciendo sentir mal, pues no. Recuerda que nos dan la vida para vivirla y trabajamos para existir y no para que nadie dañe nuestra existencia.
saludos,  Giñar

• Quimera
  • Novato
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Ver Perfil
Re: Y ahora... ¿Qué debo decir?: moobing
« Respuesta #2 : 03 de Mayo de 2008, 05:06:06 »

Hola:

La verdad es que el moobing es una característica de sistemas administrativos que funcionan pésimamente.  Es frecuente que la víctima sea una persona con cualidades importantes como la inteligencia y un buen desempeño laboral.  Si tú estás siendo víctima de algo así es probable que seas una persona destacada en tus labores.  Mi consejo en base a la experiencia es que por principio de cuentas nunca pierdas de vista que eres una persona valiosa que merece respeto y al merecerlo debe exigirlo.  Si toleras una vez una falta de respeto, por rutina continuarán fastidiándote en este sentido.  La verdad es que una vez que intentas poner freno a lo que te parece mal, te das cuenta que es más sencillo de lo que pensabas.  Comienza con cosas pequeñas y eventualmente ve fijando tus objetivos de cambio en lo más ambicioso.  Es importante el valor y seguro que lo encontrarás.  No permitas que actitudes que no merecen la pena dañen tu vida y tu persona, de las cosas que te ocurran toma solo lo que te siva, lo que no deséchalo.  Animo, somos muchos los que vivimos día a día una situación así, pero la tenemos que ir cambiando.  Saludos

Quimera
Páginas: [1]
Ir a: